• NUESTROS SERVICIOS +

       
  • AUDITORIA Y OUTSOURCING ADUANERO Y PROGRAMAS DE CAPACITACION +

    El área de AUDITORIA Y OUTSOURCING ADUANERO, esta formada por un grupo humano altamente especializado en el análisis operativo y normativo de los regimenes aduaneros con especial incidencia en la administración de los denominados regimenes de incentivos a la exportación, como la Admisión Temporal , Reposición de Mercancías en Franquicia y el Drawback. Nuestro servicio de Auditoria Aduanera, representa una herramienta de control previo que todas los Operadores de Comercio llámese importadores, exportadores, agentes de aduanas, empresas de transportes, Deposito temporales (antes terminales de almacenamiento) entre otros deben utilizar en la medida que les permite analizar con mayor detalle las operaciones en que hallan participado dentro de un determinado proceso de despacho, buscando como único objetivo el de identificar sus incidencias reduciendo las contingencias económicas, establecer los puntos críticos de sus procesos y sus áreas de oportunidad a fin de mejorarlos y lograr garantizar el cumplimiento de las exigencias normativas dispuestas por Ley. Nuestro servicio de OUTSOURCING Aduanero, fue creado con el fin de brindar una herramienta de gestión para las empresas exportadoras que ante la coyuntura de apertura comercial que vive el País es importante que los actores principales de dicho crecimiento entre ellos los exportadores se asistan de herramientas que les permita en este mundo globalizado ser cada día más competitivos, siendo que la alta especialización que ofrecemos como asistencia técnica en la administración de los regimenes de Admisión Temporal, Reposición de Mercancías en Franquicia y el Drawback logran obtener un mayor aprovechamiento de los beneficios aduaneros que otorgan tales regímenes, además de reducir los riesgos y contingencias económicas inherentes al propio proceso aduanero.
  • ASESORIA LEGAL +

    Atención técnica-legal con relación a contratos de comercio internacional, despachos aduaneros y trámites ante SUNAT, absolver consultas que requieran respecto a disposiciones legales que se expiden en materia de comercio exterior y derecho tributario aduanero, asistir ante cualquier citación que se les requiera de parte de las Autoridades Tributarias Aduaneras, Judiciales o Policiales, evaluar, estudiar, proyectar y autorizar los recursos impugnativos ante las autoridades competentes (SUNAT, Tribunal Fiscal, Poder Judicial) y darles la procuraduría que corresponda.
  • SERVICIO DE GESTION Y TRAMITACION DE DEVOLUCION DE TRIBUTOS A LA IMPORTACION +

    Análisis, evaluación, presentación y tramitación de los expedientes de devolución correspondientes ante SUNAT por concepto de tributos a la importación.
  • CLASIFICACION ARANCELARIA +

    Servicio para establecer la correcta declaración de las partidas arancelarias correspondiente a las mercancías importadas o exportadas por la empresa con el fin de determinar la correcta liquidación de tributos a la importación y el correcto acogimiento a beneficios tributarios. Este servicio se ofrece para determinar la correcta clasificación arancelaria en forma previa o en forma posterior al despacho. Este servicio también comprende de manera complementaria, el apoyo legal y operativo para realizar las subsanaciones necesarias ante Aduanas (autoliquidaciones de tributos y multas) de corresponder o en su defecto la toma de medidas preventivas frente a una eventual fiscalización de SUNAT-Aduanas.
  • ADMINISTRACION DE LOS REGIMENES DE ADMISION E IMPORTACION TEMPORAL +

    Gestión que permite a su empresa trasladar los costos operativos derivados del control y seguimiento de las cuentas corrientes de los insumos y bienes ingresados temporalmente hasta la debida culminación del régimen con la correspondiente devolución de la garantía presentada ante SUNAT.
  • VALORACION ADUANERA +

    Revisión y Análisis de la Declaración de Valor en Aduanas con el fin de determinar la correcta declaración de la base imponible para efectos del pago de tributos a la importación. Se efectúa una verificación de la correcta inclusión de los conceptos materia de ajuste de valor por parte de la Administración Aduanera, como son los pagos indirectos, descuentos, pagos de regalías, etc. Del mismo modo, se establecen las pautas, requisitos y documentos indispensables para acreditar el Valor en Aduanas y evitar ajustes de valor innecesarios en las importaciones, facturas comerciales, contratos de compraventa, lista de precios, trasferencias bancarias, cartas de crédito, etc. Asimismo, se determina si se está efectuando una correcta declaración de las condiciones de la transacción en el Formato B de la Declaración Única de Aduanas en temas tales como vinculación comercial, existencia de intermediario, etc. De manera complementaria, este servicio comprende el apoyo legal y operativo para realizar las subsanaciones necesarias ante Aduanas (autoliquidaciones de tributos y multas) de corresponder o en su defecto la toma de medidas preventivas frente a una eventual fiscalización de SUNAT-Aduanas.
  • AUDITORIA ADUANERA +

    Revisión y análisis de las actividades aduaneras y de comercio exterior de la empresa a efectos de detectar las deficiencias y/o irregularidades e implementar las respectivas medidas correctivas. Comprende los Regímenes de Importación Definitiva, Exportación Definitiva, Drawback, Admisión Temporal, Importación Temporal, Régimen de Reposición en Franquicia y en general cualquier régimen u operación aduanera que efectúe la empresa. El servicio de auditoria aduanera culmina con la elaboración de un informe detallando las incidencias detectadas y eventualmente una charla de capacitación para las personas de la empresa involucradas en la tramitación de dichos regimenes. De igual forma, de manera complementaria, el servicio de auditoria aduanera comprende el apoyo legal y operativo para realizar las subsanaciones necesarias ante Aduanas (autoliquidaciones de tributos y multas) de corresponder o en su defecto la toma de medidas preventivas frente a una eventual fiscalización de SUNAT-Aduanas. Este servicio podría abarcar auditorias aduaneras o reuniones de coordinación con los Agentes de Aduana u Operadores Logísticos de las empresas.
  • PLANEAMIENTO ADUANERO +

    Análisis de la legislación aduanera y de comercio exterior que resulte de mejor aplicación a las actividades comerciales y necesidades de la empresa, tales como Tratados de Libre Comercio, Convenios Bilaterales, Regímenes Aduaneros, Despachos Anticipados Garantías Previas. Comprende la adecuación de procedimientos idóneos para el tipo de operaciones realizadas por la empresa, teniendo como finalidad el permitir adoptar decisiones empresariales óptimas exentas de contingencias tributarias aduaneras. Asimismo, comprende la evaluación e implementación del Régimen Aduanero que requiera implementar la empresa y la revisión y evaluación de los costos de la operación logística con la finalidad de obtener ahorros operativos.
  • TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES DE LOS REGIMENES ADUANEROS DE RESTITUCION DE DERECHOS ARANCELARIOS DRAWBACK Y DE REPOSICIÓN EN FRANQUICIA +

    Análisis y evaluación de la documentación sustentatoria, incluida la elaboración y tramitación de los cuadros insumo-producto y de las solicitudes de dichos regímenes aduaneros ante SUNAT.
  • DERECHOS ANTIDUMPING, DERECHOS COMPENSATORIOS y MEDIDAS DE SALVAGUARDIA +

    Procesos de investigación iniciados por INDECOPI para la aplicación de derechos antidumping, derechos compensatorios o medidas de salvaguardia. Servicio de patrocinio legal en los trámites de devolución de derechos antidumping, derechos compensatorios o medidas de salvaguardia indebidamente acotados o pagados.
  • CONTROL Y DEPURACION DE ADEUDOS ACOTADOS POR ADUANAS +

    Actualización del reporte de adeudos por tributos y/o multas derivadas de sus operaciones de importación ante SUNAT, eliminando aquellos adeudos que por error u omisión permanecen como exigibles.
  • ASESORIA LEGAL POR PRESUNTA COMISION DE DELITOS ADUANEROS +

    Patrocinio legal en las etapas Policial, Fiscal y Judicial por procesos de presunta comisión de de Delitos Aduaneros (Contrabando, Defraudación de Rentas, Receptación, etc).
  • OTROS SERVICIOS ESPECIFICOS +

    Asesoría para la constitución de agencias de aduana, almacenes aduaneros y operadores de comercio exterior en general.
  • 1