Abogados

Dr. José Luis Sorogastúa Chavez

sorogastua chavezAbogado de profesión, graduado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, quien en su larga carrera de jurista ha logrado el reconocimiento de la comunidad académica y profesional tanto en el país como en el extranjero, teniendo como logro el haber sido fundador del Primer Estudio de Abogados especializado en Comercio Exterior y Aduanas, en nuestro país.

Ha realizado estudios en su especialización en la República Federal de Alemania, Brasil y Chile; así mismo ha sido Catedrático de las más prestigiosas Universidades del país, como: La Pontificia Universidad Católica del Perú; Universidad de Lima, destacando que fue el gestor en ambas Universidades del Curso de Derecho Aduanero, temática que no se enseñaba en dichas Universidades; así mismo fue docente de la Universidad del Pacífico en su especialidad; así como ha sido docente de la Escuela Nacional de Aduanas, actualmente la IATA, igualmente en ADEX y actualmente es profesor de la Escuela de Post- Grado de la Universidad San Ignacio de Loyola en Comercio Exterior y Aduanas.

Del mismo modo ha desarrollado Conferencias tanto a nivel Nacional como Internacional, sobre temas aduaneros, asimismo, ha realizado trabajos de Organización Aduanera para los países de Bolivia y Paraguay.

Cabe destacar la labor realizada como ex – funcionario de la Superintendencia Nacional de Aduanas SUNAD (actualmente fusionada con SUNAT) donde desempeño importantes cargos durante su permanencia en dicha institución tales como Jefe de la oficina de Asesoría Legal, Secretario General de la Superintendencia Nacional de Aduanas, Superintendente Ejecutivo (e), Intendente de la Aduana Marítima del Callao, Director de la Escuela Nacional de Aduanas, Intendente Nacional de Técnica Aduanera, entre otros.

Asimismo el Estudio cuenta con un staff de profesionales conformados por Asesores en Comercio Exterior y Administradores en Negocios Internacionales con amplia experiencia en el rubro, lo que nos permite brindar un servicio altamente especializado acorde con las necesidades de su empresa considerando que a partir de la fusión de SUNAD con SUNAT, las actividades de fiscalización se han visto significativamente incrementadas, por lo que hoy más que nunca es necesario contar con una adecuada asesoría no sólo para asegurar el éxito en las diversas acciones y reclamaciones que las empresas realizan como parte de sus actividades habituales, sino, sobre todo, para garantizar una prolija gestión comercial evitando incurrir en omisiones e infracciones que puedan acarrear la imposición de multas u otros tipos de sanciones administrativas e incluso de carácter penal.

 

Dr. José Luis Sorogastúa Ruffner

jose luis sorogastuaAbogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Especialista en Comercio Exterior y Derecho Aduanero.
Amplia experiencia en asesoría, consultoría, investigación y auditoria en operaciones aduaneras y logísticas del comercio exterior.
Expositor del Comité de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y de la Asociación de Exportadores (ADEX).
Vice-Presidente de la Asociación Peruana de Derecho Aduanero y Comercio Internacional APDACI.

Socio Fundador y Docente del Centro de Estudios Técnicos (CETAD) J.L. Sorogastúa.
Coautor del Manual del Régimen de Restitución de Derechos Arancelarios, Drawback.
Consultor del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

 

Dr. Ricardo Jesús Corbacho Cueva


ricardo corbachoEn su trayectoria profesional ha realizado trabajos de asesoría, consultoría, en materia aduanera y de comercio exterior a importantes empresas del sector pesquero, telefonía, farmacéutico, textil y alimentos entre otros.Abogado graduado en la Universidad Inca Gracilazo de la Vega, con estudios de especialización tanto en el rubro aduanero efectuado en la Escuela Nacional de Aduanas (ENA), como de especialización de distribución física de mercancía y de manejo y control de carga peligrosa. Anteriormente ocupó los cargos de Gerente de Operación de un importante Grupo Logístico y Gerente de Operaciones del Grupo NATCO.

Socio fundador de la Escuela Superior de Aduanas, (Centro Técnico Aduanero JL Sorogastúa) docente en materia de Legislación y Valoración aduanera; autor de diversos artículos publicados en revistas jurídicas y especializadas en temas de aduanas y comercio exterior.

Sus actividades están centralizadas a trabajos de consultoría, planeamiento aduanero, auditoria aduanera, apoyo en procesos de fiscalización iniciados por la SUNAT (Aduanas), asesoría en patrocinio en procesos impugnativos ante la Aduana y el Tribunal Fiscal y procesos penales vinculados a los delitos tributarios aduaneros, labor que viene desempeñando en su calidad de asociado en el Estudio desde el año 2004. 

 

Dra. Eva Aliaga Aliaga

eva

Abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú con mención de Muy Bien – Magna Cum Laude (2012).
Agente de Aduanas del Instituto de Administración Tributaria y Aduanera de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) – Primer Puesto (2010).
Auxiliar de Despacho Aduanero de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Primer Puesto (2009).
Ha hecho prácticas en el Área de Aduanas y Comercio Exterior de Ernst & Young (2008), Área de Aduanas y Comercio Exterior del Estudio Rodrigo, Elías & Medrano Abogados (2007), en la Oficina Técnica del Tribunal Fiscal (2006) y en el Área de Derecho Civil del Estudio Mario Castillo Freyre (2005).

 

Estudios de especialización en Comercio Exterior y Tributación Avanzada.

 

Miembro Honorario de la Asociación Civil de Derecho Tributario VECTIGALIA de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Bachiller de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú – Décimo Superior (2009)